jueves, 8 de octubre de 2015

Curiosidades del Viaje de Chihiro

Esta vez no traemos una teoría, si no que nada más y nada menos que:
CURIOSIDADES DEL VIAJE DE CHIHIRO.

Como sabemos, esta fue una de las películas más taquilleras del 2001 en Japón, pero no muy conocida en América, más que los seguidores del anime de aquel tiempo y uno que otro niño.

Al igual de que es una película muy linda, tiene muchas curiosidades dentro de ella.

Aquí te damos la lista de estos:


1.- Cuando Haku se convierte en un dragón, sus movimientos están inspirados en los de una serpiente y al momento en que cae lastimado, sus movimientos son los de una anguila.





2.- Para los dientes de Haku dragón, tuvieron que ir a la veterinaria más cercana del estudio, donde fue personal del equipo para ver los dientes de un perro para hacer los dientes de Haku.



3.- El personaje de Chihiro, está inspirado en una de las hijas de un amigo muy cercano a Miyazaki, una niña pequeña de 10 años muy delgada y risueña; al igual que Chihiro, su padre también esta inspirado en el amigo de Miyazaki , incluso en la forma física y su forma muy rápida de perderse, la madre de Chihiro esta inspirada en una persona que forma parte del equipo del estudio. (ciertamente no se conoce exactamente quien es)




4.- Esta fue una de las películas que más dinero recaudo en taquillas en Japón.
A continuación te enseñaremos cuanto dinero fue de presupuesto y cuanto recaudó.

Como verán recaudaron lo suficiente como para reponer el dinero del presupuesto que es equivalente a $15 000 000 dólares, pero lo que impactó bastante, fue que ciertos países de América como México,Chile,Colombia,Argentina (a pesar de que el doblaje en latino fue ahí) etc. debido a que se le puede decir que el anime estaba sufriendo una crisis en América, debida a "pastores" de la religión cristiana que los satanizaron (por eso se cancelaron varios animes en la televisión como Pókemon, Caballeros del Zodiaco entre otras), cosa que hizo que  se estrenara la película hasta el 2003.



5.- La voz de Chihiro en la versión latina, es Lucila Gómez, misma quien hizo el doblaje latino de la película " Ponyo y el Secreto de la Sirenita" .


6.-El viaje de Chihiro recibió una buena acogida entre los críticos. En el sitio web Rotten Tomatoes, la película posee un 97 % de aceptación, con un total de 152 comentarios y con una calificación promedio de 8,5/10. El consenso entre los críticos señala: «El viaje de Chihiro es una deslumbrante, encantadora y magníficamente elaborada historia que dejará a los espectadores un poco más curiosos y fascinados por el mundo que los rodea».32 Además, en este mismo sitio ocupa el decimotercer lugar en una lista de las cincuenta mejores películas animadas.33 En Metacritic, consiguió una calificación de 94/100, basándose en 37 críticas,34 mientras que en Internet Movie Database (IMDb), con una puntuación de 8,6/10 dada por el público —281 153 votantes—, ocupa el trigésimo sexto lugar en el top 250.35 En FilmAffinity, tiene una calificación de 8,1/10, sobre la base de los votos de más de 80 000 usuarios.


Y HASTA AQUÍ LAS CURIOSIDADES 

Si te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos.

Te recomendamos leer:

Si te gusta Naruto, te recomendamos visitar nuestra página de Facebook de Naruto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario